MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 18 de Marzo en Mendoza y Argentina

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

trabajadora rural 18 de marzo

18 de Marzo

Día del trabajador telefónico. Se celebra en esta fecha en recuerdo del día en que se nacionalizaron los servicios telefónicos y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A) es incorporada al Estado el 18 de marzo de 1948.

Día del trabajador rural. Se celebra en esta fecha desde el 18 de marzo de 1989 a instancias de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y mujer de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país. (foto de portada)

de 1838 - Finaliza el Gobierno de Pedro Molina quien no acepta ser reelegido y se designa como nuevo Gobernador de Mendoza a Justo Correas Corvalán, que había ejercido esa función como interino por pocos días en el año 1831.

de 1902 - Nace en Mendoza, Francisco José Marcelino Gabrielli. Se graduó como Ingeniero en la Universidad de Buenos Aires y se radicó posteriormente en la provincia de Mendoza. Representante del Partido Demócrata en Mendoza, fue tres veces Gobernador de su provincia natal.

de 1996 - La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares otorga el reconocimiento oficial a la Biblioteca Jesús Nazareno, en el departamento de Guaymallén. La misma comenzó a prestar servicios de préstamos de libros y sala de lectura desde el mes de setiembre de 1995.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Trabajadora rural

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo