MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 19 de Marzo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

papa francisco 19 de marzo

19 de Marzo

Día del artesano.

de 1817 - El General José Francisco de San Martín llega a la Posta del Retamo, en la cercanías de Mendoza, de su viaje desde Buenos Aires, para tomar posesión del cargo de Gobernador Intendente de Cuyo y preparar el Ejército de Los Andes.

de 1818 - Las fuerzas patriotas dirigidas por el General San Martín en Chile, son atacadas sorpresivamente y vencidas por las fuerza realistas de Cancha Rayada.

de 1842 - La Honorable Sala de Representantes de Mendoza pone en posesión del mando al nuevo Gobernador propietario José Félix Aldao, que ejerció sus funciones hasta el 9 de enero de 1845.

de 1907 - Se contrata una vivienda sobre calle Suipacha, actualmente calle España, entre San Lorenzo y Montevideo, para que funcionen la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza.

de 1934 - Durante el gobierno de Ricardo Videla se firman los convenios con la empresa estatal: Yacimiento Petrolíferos Fiscales, para iniciar los trabajos de perforación y explotación de petróleo en la provincia.

de 1969 - Se funda el diario Mendoza por la familia Montes. Su director General fue Francisco Montes y los primeros secretarios de redacción fueron Luis Mas y Luis Montaldi. Se imprimía en offset, ofreciendo además, calidad, claridad y legibilidad en sus páginas, color y numerosas fotografías.

de 2013 - Se inicia el pontificado del papa argentino Francisco I, Jorge María Bergoglio

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada:  Papa Francisco (Jorge Bergoglio)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo