MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 19 de Noviembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

cine teatro plaza

19 de Noviembre

de 1840 - El General Félix Aldao ocupa el cargo de Gobernador delegado hasta mayo de 1841, por haber dejado el Gobierno Justo Correas, después de una revolución.

de 1881 - La Legislatura de Mendoza sanciona una Ley autorizando al Poder Ejecutivo de la provincia para pagar la suma correspondiente para la construcción de una cañería de hierro para la provisión de agua potable.

de 1966 - Se inaugura el monumento a Domingo Faustino Sarmiento en la plaza que lleva su nombre, en la Ciudad de Mendoza

de 1999 - El Decreto Nº2129 del Gobernador de la provincia declara Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza al Solar Histórico y Casa Ozámis, en el departamento de Maipú.

de 1999 - El Decreto Nº 2131 del Gobernador de la Provincia declara Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza al edificio denominado “Cine Teatro Plaza”, ubicado en Calle Colón Nº21/35 del Departamento Godoy Cruz. Se recomienda también a la Municipalidad de Godoy Cruz preservar la filiación estilística, así como los valores espaciales originales del inmueble, ante la eventualidad de nuevas exigencias de uso. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo