MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 19 de Setiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

general alvear

19 de Setiembre

de 1834 - El Papa Gregorio XVI expide desde la Santa Sede, la Bula de creación del Obispado de Cuyo, con sede en la ciudad de San Juan, nombrando para ocupar el cargo de obispo de Cuyo al vicario General de la Diócesis, fray Justo de Santa María de Oro.

de 1892 - Es designado Gobernador de la provincia de Mendoza, el Doctor Pedro Ignacio Anzorena.

de 1911 - Se proyecta una filmación realizada en Mendoza, que muestra la coronación de la Virgen del Carmen de Cuyo, tomada por el Cine Opera de la casa Lapage.

de 1953 - Por decreto Nº2215 del Poder Ejecutivo Provincial se eleva al rango de ciudad la Colonia Alvear, villa cabecera del departamento del mismo nombre.

de 1955 - Por motivo de los conflictos militares y revolucionarios ocurridos en Buenos Aires que terminaron con el derrocamiento del Presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón, se estableció en la provincia de Mendoza, por razones de seguridad que lo bancos debían cerrar a partir de las 10 horas y los colegios no dictarían clases.

de 1991 - La ley provincial Nº5730 declara de interés Provincial los actos religiosos vinculados a las festividades en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se realizan en Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de Portada:  Ciudad de General Alvear (Ph. Los Andes)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo