MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 20 de Marzo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

dia de la felicidad 20 de marzo

20 de Marzo

El 12 de julio de 2012, la Asamblea General de la ONU, por resolución 66/281, declaró el 20 de marzo como día mundial de la felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. (foto de portada)

de 1938 - Asume el nuevo Gobernador electo en la provincia de Mendoza, Justo Correas Corvalán, de ideas federales rosistas.

de 1801 - Nace en Mendoza el Coronel Pedro J. Díaz. Cursó sus primeros estudios en la provincia de Mendoza en la escuela dirigida por José Lamas. En setiembre de 1815 se incorporó al Ejército de los Andes, participó de las batallas de Chacabuco y Maipú y por su actuación en la batalla de Ituzaingó, en 1827 fue designado Teniente Coronel.

de 1815 - El General José de San Martín designa al franciscano Luis Beltrán, Teniente de artillería para dirigir y organizar el trabajo de la maestranza del Ejército de Los Andes.

de 1820 - Se publica un acta en la que el pueblo de San Juan declara su decisión y sentimiento de ser una provincia autónoma. Fue la primea provincia que se separó del la Gobernación Intendencia de Cuyo. El acta fue publicada por el Capitán Mariano Mendizábal, a tres meses de haber sido elegido Gobernador de San Juan.

de 1865 - Se inagura con un importante acto el primer ciclo lectivo del Colegio Nacional en Mendoza. La primera matrícula se inició con 81 alumnos, cifra que fue creciendo con los años y con un presupuesto anual de $6.000. El Colegio contaba, además, con una huerta, una capilla y una biblioteca. El primer rector fue el doctor Manuel Zapata.

de 1869 - Llega a Mendoza el científico Carlos Burmeister, con el fin de estudiar la estructura geológica de la provincia.

de 1948 - Se crea en el departamento de San Rafael, el Museo de Bellas Artes que posee alrededor de 253 piezas y es una de las colecciones más importantes del país.

de 2000 - El Decreto Nº 426 del Gobernador de la provincia, Ingeniero Roberto Iglesias declara Bien del Patrimonio Cultural de Mendoza al Monumento al Cristo Redentor, ubicado en las altas cumbres de la cordillera de Los Andes, departamento de Las Heras.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Día Mundial de la Felicidad

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo