MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 20 de Mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Castelli

20 de Mayo

de 1810 - El doctor Juan José Castelli formuló su reclamación ante el virrey Cisneros e intimó la convocatoria de un Cabildo abierto. (foto de portada)

de 1910 - Dentro del calendario de actividades programado para el festejo del Centenario de la Revolución de Mayo, en la provincia de Mendoza se realiza un festejo especial en el cuartel del Regimiento de Artillería de Montaña, que culminó con una procesión de antorchas.

de 1935 - Nace José Mujica, conocido como “Pepe” Mujica. Fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre 2010 y 2015. En los años sesenta se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, con el que participó en operativos de guerrilla. Fue un férreo militante contra la dictadura uruguaya, lo que le valió 15 años de cárcel. Fue uno de los “rehenes” de la dictadura, lo que significaba que sería ejecutado si la organización a la que pertenecía retomaba la acción armada. Recobrada la democracia, fue diputado, senador y ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Juan José Castelli y el Cabildo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo