MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 20 de Septiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

fuerte san carlos

20 de Septiembre

de 1752 - La Junta de Población de la Capitanía General de Chile asignó a la Provincia de Cuyo los siguiente límites: al norte la provincia de Tucumán; al sur las tierras Magallánicas; al este provincias del Rio de la Plata y al oeste, la cordillera nevada.

de 1816 - EL General San Martín realiza un parlamento con los caciques y capitanejos puelches y pehuenches en el Fuerte de San Carlos. Ofició de interprete y mediador el sacerdote fray Francisco Inalicán y como jefe de los pehuenches el cacique principal Ñacuñan. El parlamento se extendió hasta el 24 de setiembre.

de 1865 - Se autoriza a erigir una estatua de mármol en la Plaza Cobo, actual Plaza San Martín, en homenaje de Juan Francisco Cobo declarado “Benemérito de la Patria”, por haber sido el introductor del álamo proveniente de Castilla, en la provincia de Mendoza.

de 1865 - Se autoriza a erigir una estatua de mármol en la Plaza Cobo, actual Plaza San Martín, eh homenaje de Juan Francisco Cobo declarado “Benemérito de la Patria”, por haber sido el introductor del álamo proveniente de Castilla, en la provincia de Mendoza.

de 1880 - El Gobernador de la provincia de Mendoza, Elías Villanueva inicia las gestiones para la creación de un Banco de Préstamos. Iniciativa que se concretó el 26 de octubre. Este Banco de Préstamos, iniciativa que se concretó el 26 de octubre. Este Banco de Préstamos realizó una importante obra social y llegó a convertirse en un banco de jerarquía.

de 1982 - Por medio del Decreto Provincial Nº3511 la provincia de Mendoza adhiere al régimen establecido por el Decreto Nacional Nº1063/82, sobre la necesidad de adoptar medidas de resguardo para la defensa de los bienes inmuebles de interés cultural, que integran el patrimonio de los argentinos.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Ruinas del Fuerte de San Carlos (mendozantigua.blogspot.com)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo