MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
efemérides

Qué pasó un 21 de enero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

San Martin 21 de Enero

21 de Enero

de 1817 - Parte desde el Plumerillo una división del Ejército de los Andes con el objetivo de cruzar la cordillera de Los Andes por el Paso de los Patos, bajo el comando del teniente Coronel Ambrosio Cramer. Esta división estaba compuesta por 4 compañìas del batallón Nº8 y de 100 Granaderos a Caballo, comandados por el capitán Mariano Necochea.

de 1911 - Llega a Mendoza, Aniceto Rodríguez el campeón argentino de esgrima. Durante su estadía ofreció unas prácticas en Club de Gimnasia y Esgrima

de 1982 - Asume como Gobernador de la provincia de Mendoza el doctor Bonifacio Cejuela, durante el periodo de gobierno militar denominado Proceso de Reorganización Nacional. Su gestión duró un año y un mes.

de 1992 - El Boletín Oficial publica la sanción de la Ley Provincial Nº 5841 que declara Patrimonio Cultural de la Provincia a los chalets ubicados sobre el Carril Ozamis Nº914 y Nº916 y al Tonel Artístico del Centenario, en el Departamento Maipú. Estos Chalets pertenecieron a la familia Giol, importantes empresarios de la vitivinicultura en Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Ilustración del Ejército de Los Andes

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo