MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 21 de Febrero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

escuelas

21 de Febrero

de 1857 - El Gobernador de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, por medio de un decreto instala y reglamenta la Comisión de Beneficencia de Señoras, que desarrolló una importante obra social y cultural, de permanente apoyo al gobierno en el área de la enseñanza.

de 1865 - El Poder Ejecutivo crea una comisión de estudio y proyectos, integrada por el agrimensor Rufino Álvarez, Guillermo Olivar y Alfonso Sebelín para construir a corto plazo un puente sobre el canal Zanjón en el límite con la calle Loreto, actualmente denominada calle Lavalle.

de 1872 - El Poder Ejecutivo en cumplimiento de la Constitución Provincial de 1854 declara obligatoria la instrucción primaria a todos los niños de 7 a 12 años y las niñas de 7 a 13 años. También se ordena construir una escuela moderna con los fondos sobrantes del terremoto del 20 de marzo de 1861. (foto de portada) 

de 1934 - Queda decidida la integración mixta para la principal institución crediticia de la provincia, denominada Banco de la Provincia. Se emitieron dos series de acciones para ser colocadas entre particulares, que deberían integrar el 50% del capital social de 9.000.000 de pesos.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Escuela de Dibujo y Pintura 1922 - Foto: mendozaantigua.bogspot.com.ar

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo