MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 21 de Marzo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

no racismo 21 de marzo

21 de Marzo

Comienza el otoño

Día internacional para la eliminación de la discriminación racial, proclamado por la Asamblea General en octubre de 1966.

Día mundial del síndrome de Down. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011 para aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. Desde 1971, a instancias de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se celebra en esta fecha el día forestal mundial a fin de tomar conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.

En el año 2002, por iniciativa del titiritero iraní Dzhivada Zolfagariho, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) dispuso la celebración del día mundial de la marioneta o del títere el 21 de marzo.

Día del poeta. Se celebra en esta fecha por disposición de la UNESCO que así lo dispuso en 1999 para reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

de 1929 - Se detiene por disputas políticas al ex gobernador de Mendoza, Carlos Washington Lencinas, a un ex director y a un agente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. A los pocos días quedaron en libertad y regresaron a la provincia de Mendoza.

de 1939 - Se funda la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: No Racismo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo