MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 22 de enero

Un viaje a través del tiempo. Descubrí los hechos de un día como hoy, que han moldeado Mendoza, Argentina y el mundo.

Teatro Plaza

22 de Enero

Mendoza

de 1822 - Asume sus funciones como Gobernador de la Provincia de Mendoza, el Teniente Coronel Pedro Molina.

de 1954 - Inaugura su recorrido el tren El Aconcagua, con servicios de lujo y alta velocidad que une Mendoza - Buenos Aires, con estaciones intermedias.

de 1999 - El Consejo Provincial del Patrimonio Cultural por medio de la Disposición Nº004/99, declara patrimonio Cultural de Mendoza al edificio del Cine Teatro Plaza, ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

Argentina 

de 1814 - GERVASIO POSADAS Es nombrado como el primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cargo que ocupó hasta 1815.

de 1942 - ARGENTINA 12 ECUADOR 0 Es la mayor goleada de la selección nacional de fútbol. Fue en un partido por el Torneo Sudamericano celebrado en Montevideo, Uruguay.

mayor-goleada arentina ecuador efemerides 22 de enero
 

de 1944 - SE CONOCEN EVA Y PERON Sucedió en el mítico estadio Luna Park en un evento para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de San Juan.

Mundo

de 1969 - THE BEATLES Comienzan en Londres la grabación del álbum “Let it be”, el último disco de estudio del grupo y uno de los mejores de toda su discografía.

the beatles
 

de 2021 - ACUERDO INTERNAL SOBRE ARMAS NUCLEARES Entra en vigencia el tratado de ONU que prohíbe su uso. La mayoría de los países que son potencias atómicas quisieron boicotearlo.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Cine Teatro Plaza - Godoy Cruz - Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo