MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 22 de Febrero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

jose de san martin

22 de Febrero

de 1561 - El Capitán Pedro del Castillo toma posesión del valle de Huentota, donde fundaría posteriormente la Ciudad de Mendoza, Nuevo Valle de La Rijoa en tierra de Huarpes.

de 1815 - El Director Supremo, Carlos María de Alvear contesta el pedido elevado por el Cabildo de Mendoza, accediendo a la continuación del General San Martín en el cargo de Gobernador Intendente de Cuyo. Al conocerse esta decisión en Mendoza, el Cabildo suplicó al General San Martín que continuase en el mando y éste aceptó el ofrecimiento. (foto de portada)

de 1835 - Se conoce en Mendoza la noticia del asesinato del caudillo federal General Facundo Quiroga, en Barranca Yaco Noticia que provoca un gran impacto en Mendoza por la influencia que había tenido Facundo Quiroga en esta provincia.

de 1856 - Se hace cargo del gobierno de la provincia en forma interina Juan Cornelio Moyano tras la renuncia del Gobernador Pedro Pascual Segura. Se estableció el funcionamiento del Consejo de Gobierno, como órgano de gobierno dentro del Poder ejecutivo Provincial, según lo disponía la Constitución de Mendoza en 1854.

de 1892 - Asume el nuevo Gobernador de la provincia, Dioclesio García representando a los Partidos Unidos.

de 1982 - Se declara Solar Histórico por Decreto Nº 387 del Poder Ejecutivo Nacional, al predio de la casa de la familia de los Cruz Videla, en el paraje de Tres Esquinas, Cruz de Piedra, departamento de Maipú.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Ilustración General José de San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo