MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 22 de junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

policia de mendoza

22 de junio

de 1772 - En Inglaterra es abolida la esclavitud.

de 1777 - Nace en Foxford, Irlanda, el almirante Guillermo Brown. Fundador y primer capitán de nuestra escuadra. Se estableció en Buenos Aires en 1811 y en 1814 asumió el mando de la flamante escuadra patriota. Participó en las batallas de Los Pozos, Juncal, Sarandí, Quilmes. Había nacido en Irlanda el 22 de junio de 1777. Murió en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857.

de 1810 - Mendoza recibe una nota enviada por el Gobernador Intendente de Córdoba, mediante la cual insiste en el urgente envío de tropas a esa provincia; las que luego marcharías a sofocar el movimiento revolucionario de Buenos Aires. Ante esta situación., en la provincia de Mendoza se convocó a un Cabildo Abierto para el día siguiente.

de 1875 - Se crea el Departamento General de Policía en la provincia de Mendoza, por una Ley provincial y se designa al Jefe de Policía, al frente de esa institución como máxima autoridad. (foto de portada)

de 1896 - Queda constituida la Sociedad Cooperativa del Alumbrado Eléctrico, en el teatro San Martín se reúnen 100 personas que de inmediato suscriben acciones.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Policía de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo