MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 22 de Marzo en Mendoza, Argentina y el Mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

dia mundial del agua 22 de agosto

22 de Marzo

Día mundial del agua. (foto de potada)

de 1816 - Parten rumbo a la provincia de Tucumán, los diputados mendocinos Tomás Godoy Cruz y Juan Agustín Maza. Viajaron con el objeto de participar en la reunión del Congreso Nacional Constituyente, convocado para el 24 de marzo. Este Congreso fue de vital importancia para la vida política e institucional del país. Durante sus sesiones se dictaron Leyes, se revieron sentencias y se declaró la Independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, el 9 de julio de 1816.

de 1855 - Se remite la Primera Constitución de la Provincia de Mendoza, al Congreso Nacional reunido en Paraná, para que sea revisada por éste. El Congreso Nacional introdujo algunas reformas a sus artículos y fue aprobada en forma definitiva en agosto de 1855.

de 1861 - Nace en Mendoza José Leónidas Aguirre. Hijo de Julián Aguirre y Edelmira Suárez. Se destacó por ser un reconocido educador e ideólogo. Se desempeñó primero como Vice Rector del Colegio Nacional y luego como Rector, entre 1896 y 1906. Además fue periodista, fundó y dirigió el periódico El Porvenir.

de 1973 - Renuncia a su cargo de Interventor Federal de la provincia de Mendoza, el doctor Félix Enrique Gibbs. Su renuncia fue elevada al Gobierno Nacional que la aceptó y designó en su reemplazo al Comandante de la VII Brigada de Montaña, General Ramón Genaro Díaz Bessone.

de 1973 - Se crea en Mendoza el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas - CRICYT - organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. El CRICYT desarrolla como actividad fundamental la investigación científica, cultural y tecnológica a través de distintos institutos y dependencias.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Día mundial del Agua

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo