MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 22 de mayo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

dia internacional de la diversidad biologica

22 de mayo

Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado en virtud de la Resolución 55/201 de las Naciones Unidos para promover la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

de 1810 - Se celebra en el Cabildo de Buenos Aires la asamblea convocada por Cisneros el día anterior. En el debate que se suscitó surgieron dos tendencias: la que sostenían los españoles y tendía a que siguiera gobernando el régimen colonial con un cambio de las formas y la de los patriotas, quienes declaraban que al haber caducado el gobierno de España, debía surgir un nuevo gobierno del pueblo. En consecuencia, se depuso al virrey Cisneros, la autoridad pasó al Cabildo quien debería nombrar una Junta de Gobierno para manejar los destinos del territorio.

de 1908 - Después de haberse realizado el día 19 las primeras filmaciones en Mendoza, se filman también los corsos de flores que se realizaban los domingos, en el Parque General San Martín.

de 1910 - Se oficia una Misa de campaña ante el Altar de la Patria, en la Alameda General San Martín, con la asistencia del Gobernador de Mendoza, Granaderos a Caballo, tropas, colegios y público en general.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

              elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Día Internacional de la Diversidad Biológica

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo