MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 23 de abril en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

transito 23 de abril

23 de abril

de 1883 - Nace en Mendoza, Julio César Raffo de la Reta. Egresó de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Se destacó por ser Diputado Provincial y en 1915 elegido miembro del Consejo de Educación. En 1931 fue electo Senador Provincial y Presidente Provisional de Dicha Cámara. En 1934 integró la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, de la que fue también presidente por dos años y en 1936 fue designado Director de Escuelas de la Provincia hasta 1940.

de 1896 - La Honorable Legislatura de la provincia de Mendoza, promulga la Ley Nº8, mediante la cual se crea la Oficina Química, con el fin de controlar las sustancias alimenticias, la calidad de potabilización del agua y efectuar un severo control sobre la calidad de mostos y los vinos y la acción perniciosa de los productos químicos que se les agregaba.

de 1908 - Debido a los accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad Capital, se decide designar a un inspector y dos ordenanzas de tránsito para controlar la circulación, especialmente sobre la calle San Martín. (foto de portada)

de 1995 -  Se fija el Día mundial del idioma, del libro y del derecho de autor, declarado por la UNESCO, en conmemoración del día de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, y de Garcilaso de la Vega.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

               elhistoriador.com.ar 

Foto de portada: Personal de Tránsito de la Ciudad de Mendoza en la actualidad

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo