MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 23 de Agosto en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

alameda

23 de Agosto

Hoy es el día internacional del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolición, en recuerdo de una sublevación que se produjo en Santo Domingo en 1791, que resultó decisiva para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.

de 1808 - El Cabildo de Mendoza dispone la creación de la Alameda como nuevo paseo público. Los primeros antecedentes se remontan a 1806. (foto de portada)

de 1812 - El ejército patriota a las órdenes del general Manuel Belgrano se retira de Jujuy en dirección a Tucumán en lo conoce como el "éxodo jujeño".

de 1914 - Nace en Alemania, Gustavo Neumann, quien llega a Mendoza como asilado de acorazado Graf Spee. Luego de radicarse en la provincia. Neumann se convirtió en un precursor del atletismo y la gimnasia en aparatos.

de 1923 - La Ley Provincial Nº819 declara Monumento Público a la tumba de Coronel Mayor Juan Cornelio Moyano, ubicada en el cementerio de la Capital.

de 2000 - Por disposición Nº 002/00 del Consejo Provincial del Patrimonio Cultural se declara Bien Patrimonial de la Provincia de Mendoza al edificio denominado “Casa Stoppel”, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Antigua postal de La Alameda - Ciudad de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo