MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 24 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

edificio gomez y pasaje san martin

24 de Junio

de 1884 - Se conoce en Mendoza la noticia del fallecimiento del Doctor Juan Bautista Alberdi. Inspirador de la Constitución Nacional de 1853 y autor de la primera Constitución de Mendoza del años 1854.

de 1911 - Nace en Rojas, Buenos Aires, Ernesto Sábato. Reconocido novelista y ensayista argentino. Entre sus obras figuran: Uno y el Universo, Heterodoxia, El escritor y sus fantasmas, El túnel, Abaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas. Fue presidente de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP), que publicó la obra Nunca Más.

de 1916 - El teniente primero Ángel María Zuloaga y el Ingeniero Eduardo Bradley cruzan la cordillera de Los Andes en globo, partiendo desde Chile llegaron en tres horas a la villa de Uspallata en Mendoza.

de 1935 - Muere en un accidente de avión en Medellín, Colombia, Carlos Gardel, máximo exponente del tango canción y uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial. Había nacido en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890. 

de 1935 - Muere en Medellín, Colombia, el letrista, escritor y periodista Alfredo Le Pera en un accidente de avión junto a Carlos Gardel. Había nacido en San Pablo, Brasil, en junio de 1900.

de 1954 - El edificio Gómez consigue superar al Pasaje San Martín como el edificio más elevado de la ciudad de Mendoza. En la fecha, se le colocó la losa del noveno piso y sólo restaba construir el último piso y la torre de culminación del edificio. (foto de portada)

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Edificio Gómez y Pasaje San Martín 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo