MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $235.00/$238.00

MENU

8°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 24 de Mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

plumerillo

24 de Mayo

de 1830 - José Luis Calle publica un nuevo periódico denominado “El Nuevo Eco de Los Andes”, que apareció hasta agosto del mismo año.

de 1884 - La Municipalidad de Mendoza convoca a la población a presenciar la llegada del primer tren a la ciudad de Mendoza, a las 9.30 horas en la estación ferroviaria.

de 1871 - El Gobernador de la provincia de Mendoza, Arístides Villanueva reinaugura oficialmente la Biblioteca Mendocina, tras haber realizado un Inventario General de sus libros y una reordenamiento interno, con la nueva y vigente denominación de Biblioteca Pública General San Martin.

de 1872 - Se coloca la piedra fundamental de la Escuela Sarmiento en la ciudad de Mendoza.

de 1898 - Se funda en la provincia de Mendoza el Club Alemán. Su primer presidente fue el ingeniero Carlos Fader.

de 1899 - Una comisión integrada por Julio L. Aguirre, Emilio Jofré, Pedro Julián Ortos y otros más, consagran al Campo de Instrucción El Plumerillo, en una ceremonia y colocan la piedra fundamental. Este fue el sitio donde el General San Martín preparó e instruyó al Ejército de Los Andes.

de 1908 - En la provincia de San Juan se disputa el primer encuentro interprovincial, al recibir el Club Atlético de la Juventud a la Peña de Mendoza.

de 1920 - Ernesto A Nicolini propone al Centro Cultural Alberdi la fundación de una Universidad Popular en Mendoza. Esta fue la primera Universidad Nacional que tuvo la provincia.

de 1927 - Se dispone por una Ley de la Honorable Legislatura la creación del Museo de Bellas Artes y de una escuela de dibujo, proyectada por Juan Agustín Moyano y Fidel De Lucía.

de 1908 - En la provincia de San Juan se disputa el primer encuentro interprovincial, al recibir el Club Atlético de la Juventud a la Peña de Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada:  Ingreso al Campo Histórico El Plumerillo 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo