MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 24 de Septiembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Tomero

24 de Septiembre

de 1814 - El Director Supremo de las Provincias Unidas, Gervasio Posadas escribe al General San Martín, manifestándole su alegría por la forma como fue recibido por el pueblo de Mendoza, al hacerse cargo de la Gobernación Intendencias de Cuyo.

de 1816 - Llega a Mendoza el Doctor Diego Paroissien designado por el General San Martín, Cirujano Mayor del Hospital del Ejército de Los Andes.

de 1841 - El Ejército unitario al mando del General Gregorio de Lamadrid es derrotado en la provincia de Mendoza, en la Batalla de Rodeo del Medio, por las tropas federales dirigidas por el General Ángel Pacheco.

de 1852 - La Legislatura de Mendoza sanciona una Ley creando empleo del Tomero, para que se distribuya el agua del Canal Principal en las hijuelas o tomas particulares.

de 1874 - Llega a Mendoza el personal encargado de organizar el funcionamiento de la sucursal del Banco Nacional. Fue la primera institución bancaria que se instaló en la provincia con fondos nacionales.

de 1874 - El General Arredondo enviado desde Buenos Aires por el General Bartolomé Mitre, mandó a asesinar al General Ivanowsky en San Luis y encabezó el movimiento revolucionario en Cuyo, contra el Gobernador de Mendoza Francisco Civit.

de 1928 - Aparecen en Buenos Aires los primeros colectivos, iniciándose así el transporte público de pasajeros.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: El Tomero mendocino

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo