MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

22°C

89.5
efemérides

Qué pasó un 25 de enero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy

san martin

25 de Enero

de 1815 - El General José de San Martín, Gobernador Intendente de Cuyo promulga un bando por el cual exige a los europeos españoles, sin carta de ciudadanía, que entreguen todos sus esclavos entre 16 y 30 años para servir al ejército de Los Andes. (Foto de portada)

de 1817 - Combate de Potrerillos. Se produjo el primer choque entre una avanzada del Ejército de Los Andes al mando del General Juan Gregorio de Las Heras y una patrulla realista, al mando del mayor español Miguel Marqueli. Después de dos horas de combate, los realistas se replegaron y emprendieron la retirada cruzando la cordillera para refugiarse en Chile.

de 1897 - Se sanciona la Ley Provincial Nº39 sobre plantación y fomento de bosques, que da origen al Parque del Oeste, actualmente denominado Parque General San Martín. La sanción de esta Ley fue promovida por el Gobernador de Mendoza, Emilio Civit.

de 1944 - La Provincia de Mendoza ofrece su colaboración y ayuda para evacuar a los heridos por el terremoto, en la provincia de San Juan y brindarles asistencia médica en el Hospital Central.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Ilustración General José de San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo