MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 25 de Septiembre en Mendoza y Argentina

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

sarmiento

25 de Septiembre

de 1658 - El presbítero Jacinto de Medina informa a la Real Audiencia de Chile, de la cual dependía, que fue desbaratada una invasión de indios puelches y pehuenches en el Valle de Uco. Esta fue una de las muchas causas que dieron lugar a la fundación del Fuerte San Carlos.

de 1841 - Domingo Faustino Sarmiento regresa a la Argentina, después de su exilio en Chile y se encuentra en la cordillera de Los Andes, con el General Gregorio Aráoz de Lamadrid y los pocos soldados que lo acompañaban, huyendo en busca de refugio después de la derrota de Rodeo del Medio. (foto de portada)

de 1863 - Fallece repentinamente el Gobernador de la provincia de Mendoza, Luis Molina y es nombrado en su reemplazo Domingo Bombal.

de 1874 - Muere en Villa Mercedes, el General Ivanowsky resistiendo una orden de prisión dada contra él por el General Arredondo.

de 1917 - Estalla una huelga ferroviaria, que deja como saldo varios muertos y heridos al enfrentarse los manifestantes con las tropas que custodiaban la estación del Ferrocarril Trasandino.

de 1930 - Llama a la provincia de Mendoza, el Doctor José María Rosa como Interventor Federal, quien toma de inmediato posesión de su cargo.

de 2000 - El Consejo Provincial del Patrimonio Cultural declara Bien Patrimonial de la provincia de Mendoza al Yacimiento Paleontológico “Agua de las Avispas”, Cerro de Cacheuta en el departamento de Lujan de Cuyo.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Domingo Faustino Sarmiento

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo