MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 26 de Mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

capilla de asuncion lavalle

26 de mayo

de 1626 - Francisco Salcedo, Obispo de Santiago de Chile, en su visita a las provincias de San Juan, Mendoza, Valle fértil y Capayanes, escuchando y “viendo el excesivo rigor con que los huarpes eran tratados”, en violación de lo dispuesto por las reales cédulas, dispuso “condenar con excomunión mayor y cien pesos oro por cada huarpe que se sacare de cuyo”.

de 1876 - El Banco Mixto de la provincia de Mendoza que acaba de constituirse designa a sus directores. Como representantes del gobierno fueron designados Joaquín Villanueva, Fermín Correas y Nemesio Quiroga.

de 1907 - El Poder ejecutivo de Mendoza propone eximir de impuestos a aquellas personas que planten árboles frutales o de madera, destinados a la elaboración de cajones de embalaje.

de 1937 - Se realiza en Mendoza el Primer Congreso de Historia de Cuyo, que cuenta con la asistencia de 173 delegados de distintas provincias.

de 1943 - Asume el nuevo Gobernador de Mendoza, Faustino Picallo y vice Gobernador, el Doctor Rafael César Tabanera, representantes del Partido Justicialista.

de 1996 - La Ley Provincial Nº6381 declara Patrimonio Histórico Cultural a las Capillas del desierto Lavallino de Asunción, San José y San Isidro Labrador y a las poblaciones aledañas a las mismas, en el departamento de Lavalle

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Capilla de Asunción - Lavalle Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo