MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 27 de Marzo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

dia del teatro 27 de marzo

27 de Marzo

Día del trabajador aeronáutico.

Día mundial del teatro. (foto de portada)

de 1811 - La Junta Grande de Buenos Aires ordena a la Junta Subalterna de Mendoza la celebración de los días 24 y 25 de Mayo para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.

de 1827 - Se reúnen los representantes de las provincia de Mendoza, San Juan y San Luis para elaborar las bases del Tratado de Huanacache. Dicho tratado anticipaba el rechazo a la Constitución Nacional de 1826.

de 1835 - Pasa por Mendoza, el naturalista inglés Carlos Darwin que se dedicó a realizar estudios sobre el origen de las distintas especies vegetales y animales propias de la zona.

de 1861 - Se establece provisoriamente la sede del Gobierno de la provincia de Mendoza, en el lugar denominado Rio Bamba, en el departamento de San Martín, al haberse destruido las sede de gobierno tras el terremoto del 20 de marzo.

de 1914 - El Poder Ejecutivo por decreto crea la Comisión Municipal en la Colonia Alvear, cuando aún no se había creado el departamento homónimo y dependía como distrito del departamento de San Rafael.

de 1939 - Se dispone como día de honor para la ceremonia académica de inauguración de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvieron presentes en este evento el Ministro de Justicia e Instrucción de la Nación doctor Coli, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Corominas Segura, el primer rector doctor Edmundo Correas y numeroso público que festejó la existencia de una alta casa de estudios en la provincia. Para permitir un inmediato funcionamiento el Gobierno de la provincia habilitó el edificio que ocupaba la escuela Arístides Villanueva. Se estableció, además, la instalación del Rectorado en Mendoza con establecimiento en las tres provincias.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Día Internacional del Teatro

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo