MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 27 de marzo

Un viaje a través del tiempo. Descubrí los hechos de un día como hoy, que han moldeado Mendoza, Argentina y el mundo.

dia del teatro 27 de marzo

27 de marzo

Mendoza

de 1811 - La Junta Grande de Buenos Aires ordena a la Junta Subalterna de Mendoza la celebración de los días 24 y 25 de Mayo para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.

de 1827 - Se reúnen los representantes de las provincia de Mendoza, San Juan y San Luis para elaborar las bases del Tratado de Huanacache. Dicho tratado anticipaba el rechazo a la Constitución Nacional de 1826

de 1835 - Pasa por Mendoza, el naturalista inglés Carlos Darwin que se dedicó a realizar estudios sobre el origen de las distintas especies vegetales y animales propias de la zona.

Charles Darwin
 

de 1861 - Se establece provisoriamente la sede del Gobierno de la provincia de Mendoza, en el lugar denominado Rio Bamba, en el departamento de San Martín, al haberse destruido las sede de gobierno tras el terremoto del 20 de marzo.

de 1914 - El Poder Ejecutivo por decreto crea la Comisión Municipal en la Colonia Alvear, cuando aún no se había creado el departamento homónimo y dependía como distrito del departamento de San Rafael.

de 1939 - Se dispone como día de honor para la ceremonia académica de inauguración de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvieron presentes en este evento el Ministro de Justicia e Instrucción de la Nación doctor Coli, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Corominas Segura, el primer rector doctor Edmundo Correas y numeroso público que festejó la existencia de una alta casa de estudios en la provincia. Para permitir un inmediato funcionamiento el Gobierno de la provincia habilitó el edificio que ocupaba la escuela Arístides Villanueva. Se estableció, además, la instalación del Rectorado en Mendoza con establecimiento en las tres provincias.

uncuyo
 

Mundo

Día del trabajador aeronáutico.

Día mundial del teatro. (foto de portada)

dia del teatro 30 de nov
 

de 1963 – Nace Quentin Tarantino, cineasta estadounidense.

TARANTINO
 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo