MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 27 de mayo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

canal 9 27 de mayo

27 de mayo

de 1810 - La Junta Gubernativa de Buenos Aires, por medio de una circular, invita a las provincias del interior a enviar sus diputados para incorporarse a la citada Junta Gubernativa que se había formado el pasado 25 de mayo de 1810.

de 1819 - Simón Bolívar inicia desde Mantecal el cruce de los Andes. Más de dos meses después logrará liberar Nueva Granada.

de 1827 - El gobierno de la provincia de La Rioja ratifica el Tratado de Huanacache, firmado por las tres provincias de Cuyo, San Juan, San Luis y Mendoza.

de 1875 - Nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina y uno de los fundadores del Aeroclub. Murió, víctima de un accidente aéreo el 1º de marzo de 1914.

de 1910 - Se coloca la primera piedra del monumento al Doctor Godoy Cruz, en el departamento de su nombre, con la asistencia del Gobernador de Mendoza y una gran cantidad de público.

de 1918 - El Gobernador José Néstor Lencinas interviene La Compañía Vitivinícola y le establece además, la privación de su personería jurídica. Posteriormente dispuso su liquidación.

de 1965 - Comienza sus transmisiones por la pantalla de la televisión en Mendoza, TV Canal 9

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Canal 9 Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo