MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 28 de Julio en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

ilustración proclama la independencia de Perú

28 de Julio

de 1813 - El Poder Ejecutivo dispone la acuñación de monedas de plata y oro con la inscripción Provincias Unidas del Río de la Plata.

de 1821 - El General José de San Martín proclama en la Plaza Principal de Lima, la Independencia del Perú.

de 1897 -  Se sanciona una Ley provincial que prohíbe la elaboración de vinos artificiales.

de 1903 - Nace en Buenos Aires la pintora, escritora y traductora Silvina Ocampo, hermana menor de Victoria y compañera del escritor Adolfo Bioy Casares. Entre sus escritos se encuentran Enumeración de la patria, Sonetos del jardín, Poemas de amor desesperado, Viaje olvidado, Autobiografía de Irene y Espacios métricos. Murió en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993.

de 1927 -  Nace en Buenos Aires el novelista y dramaturgo David Viñas. Fue fundador y codirector de la revista Contorno y autor de obras como Cayó sobre su rostro, Los dueños de la tierra, Dar la cara, Jauría, Hombres de a caballo, Cuerpo a cuerpo y Prontuario. Entre sus obras de teatro se destacan Lisandro, Dorrego, Túpac-Amaru, Emma Goldman, Walsh y Gardel, etc. Murió en Buenos Aires el 10 de marzo de 2011.

de 1957 - Se realizan en el país las elecciones de Constituyentes para reformar la Constitución Argentina.

de 1981 -  El actor Jorge Rivera López inauguraba el ciclo Teatro Abierto con el objeto de reafirmar la dramaturgia argentina. Participaron Tito Cossa, Griselda Gambado, Leonor Manso y Rubens Correa, entre otros. Una semana después, el 6 de agosto, explotó una bomba en el Teatro Picadero, no obstante lo cual el ciclo continuó durante dos meses montando tres obras por día, y se repitió todos los años hasta 1985.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

               elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Ilustración San Martín proclama la Independencia de Perú

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo