MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 29 de Noviembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Parroquia de San Roque

29 de Noviembre

de 1813 - Cesa en sus funciones Alejo Nazarre, como Teniente Gobernador de Mendoza.

de 1813 - Se crea la Gobernación Intendencia de Cuyo separando a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis de la Intendencia de Córdoba del Tucumán y se designó a Mendoza como capital y se nombró primer Gobernador Intendente de Cuyo al Coronel Juan Florencio Terrada.

de 1890 - Se comisiona al Doctor Bernardo de Irigoyen, para negociar con el Gobierno de la Nación, para que tome a su cargo la deuda externa de Mendoza proveniente de un empréstito contraído por la provincia en julio de 1886.

de 1909 - Se inaugura la unión de las secciones de Argentina y Chile que corresponden al Ferrocarril Trasandino cuya construcción habían dirigido los hermanos Mateo y Juan Clark.

de 1910 - Llega a la provincia de Mendoza el novelista español Vicente Blasco Ibáñez. En los diez días que estuvo en la provincia, disertó y se vinculó con los distintos grupos intelectuales de Mendoza.

de 1999 - El decreto Provincial Nº 2239 declara Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza, al inmueble conocido como ex casa Mazzolari-Cerutti, ubicada en calle Viamonte Nº 5329, de Chacras de Coria en el departamento de Luján de Cuyo.

de 1999 - El Gobernador de la Provincia declara Bien del Patrimonio Cultural de Mendoza a la antigua Capilla de San Roque, ubicada en el distrito homónimo y a la Casa Departamental de Maipú, ubicada sobre calle Sarmiento, ambas en el departamento Maipú. (foto de portada)

de 1999 - El Decreto Provincial Nº2243 declara Bien del Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza, al solar y el edificio denominado “Casona Santa Rosa”, antigua propiedad de don Ángel Furlotti y actualmente sede del Museo Regional Americanista, en el Departamento Lujan de Cuyo.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Parroquia de San Roque (Foto: mendozantigua.blogspot.com)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo