MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 29 de Septiembre en Mendoza y Argentina

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

mafalda

29 de Septiembre

de 1812 - La Asamblea Constituyente del Año 1813 decide la creación de la Gobernación Intendencia de Cuyo, integrada por las provincias de Mendoza, San juan y San Luis, con capital en la provincia de Mendoza.

de 1873 - El Jefe de la Guarnición de San Rafael, Coronel Ignacio Segovia se sublevó contra el Gobernador de Mendoza y avanzó hacia la ciudad capital con la intención de deponerlo mediante una revolución.

de 1909 - Finaliza la perforación del túnel principal en plena cordillera, permitiendo unir las secciones argentina y chilena del ferrocarril Trasandino, dando término a un proyecto de gran magnitud que había comenzado 25 años antes.

de 1955 - Llega a Mendoza el Interventor Federal, general Roberto V. Nazar, que se hace cargo del Gobierno de la provincia.

de 1964 - Aparece publicada por primera vez Mafalda, creación del dibujante mendocino Joaquín Lavado, conocido como Quino. La tira aparece semanalmente en la revista Primera Plana. Desde 1965 empieza a salir diariamente en el diario El Mundo y desde 1968, aparece en la revista Siete Días.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Mafalda, creación de Quino

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo