MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 3 de Agosto en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

san martin

3 de Agosto

1492 - El almirante Cristóbal Colón zarpa con las tres carabelas del puerto de Palos en Andalucía, España, con el propósito de llegar al Asia navegando en dirección al Oeste, fundándose en que la tierra era redonda. Pocos meses después, sin saberlo, Cristóbal Colón se toparía con un nuevo continente, América.

de 1816 - Se divide el regimiento Nº 11, en dos batallones: el Nº 11 y el Nº 1 de Cazadores de los Andes, que forman parte del ejército de Los Andes y tuvieron una gloriosa actuación en las batallas de Chacabuco y Maipú, contras los realistas de Chile.

de 1821 - El general José de San Martín se constituye en protector supremo del Perú. (foto de portada)

de 1898 - Se crea en Mendoza, la Escuela Nacional de Vitivinicultura, bajo la dirección del Ingeniero Agrónomo Nacional Domingo Simois.

de 1922 - Se establece la Unión Popular Católica Argentina, instituida en la provincia por obra del Obispo Monseñor Orzali, obra que se extendió luego a las demás provincias de Cuyo.

de 1922 - Se inaugura el monumento a los italianos residentes en Mendoza, que cayeron en la Primera Guerra Mundial. El grupo escultórico, fue obra del escultor italiano Guillermo Gianninuzzi.

de 1966 - Asume el General de Brigada RE José Eugenio Blanco como Interventor Federal en la provincia de Mendoza, quien prestó juramento en la Sala de la Bandera de los Andes.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Pintura del General San Martín y el Ejército de los Andes

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo