MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 3 de Octubre en Mendoza

san martin

3 de Octubre

de 1772 - El Comandante Juan Manuel Ruiz funda al abrigo del fuerte de San Carlos, la Villa San Carlos, primer bastión en la defensa de la frontera contra los nativos rebeldes del sur de Mendoza.  

fuerte san carlos
 

Ruinas del Fuerte de San Carlos

de 1816 - El Congreso General Constituyente de Tucumán designa al General San Martín, Capitán General a cargo del Ejército de Los Andes, en su reemplazado como Gobernador Intendente de Cuyo por nombrado por el General Toribio de Luzuriaga. (Foto de Portada)

de 1861 - El Gobernador Laureano Nazar promulga el estado de sitio en la provincia de Mendoza, el mismo fue aprobado por el Congreso Nacional.

de 1883 - EL Gobierno de la provincia de Mendoza crea la Lotería de Caridad, con un premio de 30.000 pesos, que se juega con las mismas características de la lotería nacional. Los beneficios fueron destinados a la construcción de nuevo Hospital San Antonio.

de 1921 - Queda constituida en la provincia la Liga Mendocina de Futbol, entidad que regirá la actividad futbolística en adelante.

de 1963 - Con la presencia del Presidente de la Nación, Doctor Arturo Ilia, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Gabrielli y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades, queda inaugurada la presa de Valle Grande, ubicada en el Departamento de San Rafael. El Río Atuel se convirtió en el primer río del país totalmente sistematizado por el sistema de aprovechamiento múltiple.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de Portada: El General San Martín al Mando del Ejército de Los Andes

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo