MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 30 de Abril en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

congreso constituyente

30 de Abril

de 1853 - El Congreso Constituyente reunido en Santa Fe sanciona la Constitución Nacional. La provincia de Mendoza envió al Doctor Martín Zapata como Convencional Constituyente. (foto de portada)

de 1877 - Una Ley provincial establece los límites del departamento de Malargüe, como nueva jurisdicción, aunque no determina la villa cabecera, ni designa sus autoridades.

de 1888 - Un grupo de vecinos reunidos en asamblea tiene el propósito de trasladar la vieja e histórica Villa de San Carlos a la localidad de Chilecito, iniciativa que no prospera.

de 1911 - El departamento de Godoy Cruz alcanza una sensible expansión hacia el oeste, al fundarse Villa Hipódromo, al ofrecerse lotes para su venta y construirse las primeras viviendas.

de 1919 - Comienza a publicarse en Mendoza La Quincena Social, revista de arte, literatura, teatro, crítica, deportes y sociales, fundada por Leonardo Napolitano. El último número que apareció fue en diciembre de 1956, con un total de 810 ediciones.

de 1928 - Se inaugura en la Honorable Legislatura de Mendoza, la III Conferencia Nacional de Fruticultura y I Internacional, con asistentes y delegados de diferentes países.

de 1954 - Se sanciona la Ley Nº2.301 que aprueba un convenio entre la provincia de Mendoza y el Banco de Crédito Español del Río de la Plata, por el cual se le permite a la provincia acceder al 51% del paquete accionario de Bodegas y Viñedos Giol.

de 1977 - Tiene lugar la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

de 1998 - El Poder Ejecutivo Provincial promulga el decreto Nº652 que declara Patrimonio Histórico y Cultural a la propiedad que perteneciera a Juan Draghi Lucero, ubicada en Colonia Segovia departamento Guaymallén.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Ilustración Congreso Nacional Constituyente 1853

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo