MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 30 de Enero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

FACHADA ESCUELA MITRE 30 de ENERO

30 de Enero

de 1862 - El gobernador de Mendoza, Luis Molina decreta que quedaban sin valor los grados militares concedidos hasta la fecha por el Gobierno de la Provincia.

de 1862 - Nace en Mendoza Exequiel Tabanera. En 1889 fue uno de los fundadores de El Debate, diario mendocino propiedad de sociedad que prestigiaba su política, bajo la dirección de Federico Palacio y en cuya redacción participó un grupo de intelectuales mendocinos.

de 1898 - Llega a la provincia de Mendoza, procedente de Chile el perito argentino en límites Francisco P. Moreno.

de 1900 - Se funda el Club Atlético Mendoza, que establece su sede en las calles Necochea y Colombia, del departamento de Godoy Cruz.

de 1926 - En el Parque General San Martín se inaugura el monumento a Benjamín Matienzo. Este aviador militar que perdió su vida en Mendoza, cuando intentaba cruzar la cordillera de Los Andes.

de 1992 - El Poder Ejecutivo Provincial promulga el Decreto Nº218 por el que establece que la Dirección de Patrimonio pasa a depender en delante de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación Educativa y reemplaza su denominación original, por la de Dirección de Patrimonio e Infraestructura Cultural .

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Fachada de la Escuela Mitre, recuperada en 2015, actual sede de la Dirección Provincial de Patrimonio

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo