MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 31 de Agosto en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

san martin

31 de Agosto

Día de la Fragata Presidente Sarmiento, en conmemoración a la fecha del año 1897 en que fue botado su casco y bautizado con ese nombre.

de 1816 - El Director Supremo autoriza al General San Martín para invertir hasta $8.000 mensuales para el sostén y formación del Ejército de los Andes.

de 1817 - El General Toribio Luzuriaga es designado Gobernador Intendente de Cuyo, en reemplazo del General José de San Martín, quien se encargó de la formación y dirección del Ejército de Los Andes.

de 1821 - Las tropas cuyanas se enfrentaron con las de José Miguel Carrera, en la batalla de Punta de Médano. Siendo Carrera derrotado, logró huir pero después sus propios compañeros los entregaron. Fue conducido a la provincia de Mendoza y posteriormente fusilado.

de 1850 - Se celebra la Convención de Paz entre la República Argentina y Francia, que reconoce la independencia Argentina.

de 1905 -  Se sanciona la Ley 4661 de descanso dominical.

de 1924 - Se inaugura un busto en memoria del doctor Agustín Álvarez en el Rosedal, del Parque General San Martín. Con ese fin llegó a Mendoza José Ingenieros, reconocido filósofo y escritor argentino: en el acto participó también con un discurso Juan Cornelio Moyano.

de 1930 - El Garden Park se instala con predios de los Baños de la Exposición, que tienen salida a calle Colón y 9 de Julio, de la ciudad de Mendoza, abandonando su primer local de calles Barcala y San Martín.

de 1951 -  Eva Perón anuncia su decisión de rechazar su postulación como candidata a la vicepresidencia.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: General José de San Martín y El Ejército de Los Andes

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo