MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 31 de Marzo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

autodromo general san martin 31 de marzo

31 de Marzo

de 1868 - Se concede a Juan Videla Castillo, autorización para conducir a la ciudad de Mendoza las aguas desde la vertiente del Challao, destinadas para el consumo de la población.

de 1908 - La Compañía de cinematógrafo parlante de N. Ferrari proyecta por primera vez en el Teatro Municipal, las tomas realizadas en distintas ocasiones y lugares de la ciudad de Mendoza.

de 1913 - La Municipalidad de la ciudad de Mendoza dispone que desde la fecha en adelante, sería obligatoria la higienización de la leche para el consumo. Era necesario realizar la centrifugación, pasteurización, esterilización o maternización. También quedó prohibida la venta de leche desnatada.

de 1928 - Se expropia el campo de aterrizaje Los Tamarindos y se inician las tareas de consolidación en las pistas mientras llegan los hangares para las bases, con el propósito de construir un aeropuerto en la provincia de Mendoza.

de 1974 - Se inaugura el actual autódromo General San Martín con tres pistas permanentes para competencias y otros tres circuitos de pistas artificiales. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Autódromo General San Martín 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo