MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 31 de mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

Jose Félix Aldao

31 de mayo

Día nacional de la energía atómica, en recuerdo de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el 31de mayo de 1950.

de 1842 - El Gobernador de la provincia de Mendoza, General José Félix Aldao publica un decreto declarando “locos a los unitarios”. (foto de portada)

de 1852 - Los gobernadores de las provincias de la Confederación Argentina, firman el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos. Representando a Mendoza firmó el Gobernador de la provincia, Pedro Pascual Segura.

de 1871 - El Poder Ejecutivo de la provincia expide un decreto expropiando las vertientes de Los Papagallos y el terreno necesario para proveer de agua potable a la ciudad de Mendoza.

de 1883 - Se autoriza a la Municipalidad para reemplazar las viejas cañerías de barro, por unas de hierro para surtir de agua potable a la población.

de 1927 - El Poder Ejecutivo Provincial por el decreto Nº 1423 crea el Museo Provincial de Bellas Artes en la provincia de Mendoza. Se nombró primer director del mismo al doctor Juan Agustín Moyano y secretario al pintor Fidel De Lucía. Se destinó el Chalet construido en el Parque General San Martín, para que allí se instalara la sede del Museo Provincial.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

              elhistoriador.com.ar

Foto de portada: General José Félix Aldao

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo