MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 4 de Agosto en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

La Paz

4 de Agosto

de 1814 - Se retira de su cargo el primer Gobernador Intendente de Cuyo, Coronel Juan Florencio Terrada, al ser destinado a prestar servicios en Buenos Aires.

de 1816 - El General José de San Martín llega a Mendoza, después de entrevistarse en la provincia de Córdoba, con el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón.

de 1850 - Por un Decreto del Gobernador de Mendoza, Alejo Mallea se asigna el nombre de La Paz a la antigua Villa de Corocorto, con un extenso territorio de 14.000 km2, con el objeto de hacer de ese puesto de la frontera, un fuerte capaz de resistir a los ataques de los indios. (foto de portada)

de 1889 - Se realiza el primer ensayo del puente construido sobre el río Mendoza, a la vez que se inician los terraplenes del empalme en Punta de Vacas.

de 1921 - Luis Ángel Firpo se presenta en la sociedad Italia Unita enfrentándose con el italiano Fernando Priano. Además se proyectaron imágenes de los enfrentamientos del Campeón Sudamericano contra el checoslovaco Firza y el chileno Mills.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Arco de Desaguadero, Departamento de La Paz

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo