MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 4 de junio en Mendoza, Argentina y el Mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local, nacional e internacional. Todo esto pasó un día como hoy.

voto femenino

4 de junio

de 1813 - La Asamblea del Año XIII declara a las Provincias Unidas del Río de la Plata libre de toda autoridad eclesiástica.

de 1823 - Fallece en el departamento de Godoy Cruz, el tropero Pedro Sosa. Este patriota ofreció sus servicios al General José de San Martín para realizar con su tropa de carretas en 45 días, el viaje a Buenos Aires de ida y vuelta, que se realizaba generalmente en 90 días, transportando armamentos, equipos y municiones para el Ejército de Los Andes, sin cobrar nada.

de 1824 - Renuncia el Gobernador de la provincia de Mendoza, Pedro Molina y es reemplazado por el gobernador José Albino Gutiérrez, que asume el cargo el mismo día.

de 1853 - La Sala de Representantes de Mendoza sanciona una Ley provincial que establecía la pena capital para los ladrones reincidentes en ese delito.

de 1911 - Se crea la Colonia Monte Comán, en el departamento de San Rafael al fraccionarse 4.000 hectáreas en quintas y chacras que rodeaban a la estación ferroviaria.

de 1919 - El Congreso de los Estados Unidos concede el voto a las mujeres. (foto de portada)

de 1925 - El Automóvil Club Argentino finaliza la señalización de la ruta nacional entre Buenos Aires y Mendoza.

de 1943 - La revolución militar producida en Buenos Aires interrumpió en la provincia de Mendoza el periodo del gobernador del Partido Demócrata, Doctor Adolfo Vicchi. El Gobierno de la provincia de Mendoza quedó en manos de un interventor Federal, designado el día 9 de junio.

de 1952 - Asume como Gobernador de Mendoza el Doctor Carlos Horacio Evans y vice Juan de la Torre, ambos representantes del Partido Peronista.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Las mujeres votan por primera vez en EEUU en 1919

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo