MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 6 de Agosto en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

VETERINARIO

6 de Agosto

Día del ingeniero agrónomo y del veterinario, en recuerdo del día en que comenzó a dictarse en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina” el 6 de agosto de 1883. (foto de portada)

de 1822 - El Gobernador de Mendoza, Doctor Tomás Godoy Cruz crea una Junta Especial de Justicia y designa Presidente de la misma al Doctor Francisco Remigio Castellanos. Esta institución es el antecedente del Poder Judicial de Mendoza.

de 1892 - Fallece el Gobernador de Mendoza, Dioclesio García y asume el Gobierno de la provincia el Doctor Pedro Ignacio Anzorena.

de 1906 - Nace el dramaturgo, compositor y autor de canciones populares Cátulo Castillo. Murió el 19 de octubre de 1975.

de 1910 - Se funda la Sociedad Médica de Mendoza, que preside el Doctor Lucio Funes, acompañado por los Doctores Julio Lasmartres y Alfredo Metreaux.

de 1910 - Se funda el Ateneo de Mendoza, institución de carácter cultural.

de 1922 - Se realizan una serie de actos con motivo de cumplirse el Primer Centenario del Poder Judicial en la provincia de Mendoza.

de 1958 - El Poder Ejecutivo de la Nación dispone la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales, ente autárquico que entendería en la explotación de carbón del país.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de Portada:  Día del ingeniero agrónomo y del veterinario

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo