MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 6 de Diciembre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

ruinas de san francisco

6 de Diciembre

de 1862 - La Honorable Legislatura de Mendoza autoriza al Poder Ejecutivo para que designe ciudadanos legos para integrar el Tribunal de Justicia, debido a la falta de letrados.

de 1909 - Llega a la Provincia de Mendoza para ofrecer una exhibición de boxeo, el profesor Patrick Mc Carthy. Fue una reconocida figura del boxeo en Buenos Aires, donde se había instalado en los primeros años del siglo.

de 1912 - Culminan exitosamente las perforaciones en la localidad de Cacheuta, obteniéndose petróleo a treinta metros de profundidad.

de 1930 - Abre sus puertas en la Ciudad de Mendoza el cine Alhambra.

de 1941 - El Decreto Nº107.512 del Poder ejecutivo Nacional declara Monumento Histórico Nacional a las Ruinas de San Francisco, en la esquina de las actuales calles Ituzaingó y Fray Luis Beltrán y a las Ruinas de San Agustín, en la esquina de calles Alberdi y Montecaseros. Declara también Lugar Histórico al Campamento de Instrucción El Plumerillo, a la Chacra del general San Martín en Barriales y al Solar de San Martín en la Alameda, en la Ciudad de Mendoza. (Foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Ruinas de San Francisco

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo