MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 6 de Mayo en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

San Martín

6 de Mayo

de 1820 - Chile nombra a San Martín general en jefe de la expedición al Perú. (foto de portada)

de 1827 - Frente a Buenos Aires tiene lugar un combate naval. Las fuerzas patriotas al mando del almirante Guillermo Brown vencieron a las brasileñas.

de 1856 - Nace en Freiberg, República Checa, Sigmund Freud. Médico y neurólogo, fue el inventor del psicoanálisis. Murió en Londres el 23 de septiembre de 1939.

de 1884 - El Doctor José Vicente Zapata obtiene un permiso especial para sacar un canal derivador del río Diamante, para regar 500 hectáreas de un campo del que es propietario, en el departamento de La Paz.

de 1887 - Nace Gaudencio Magistrocchi, hijo de Luis Magistocchi y Colomba Cucci. Egresó de la Escuela Vitivinícola y dedicó parte de su vida al estudio de la vinicultura. Publicó en 1934 su obra “Tratado de Enología”. Técnicas adaptadas a la región cuyana y en 1935, Los Mostos Concentrados. Fue además, profesor de Enología de la Escuela Nacional de Vitivinicultura de Mendoza y más tarde Inspector Técnico de Junta Reguladora de Vinos de Mendoza.

de 1889 - Termina la construcción de la Torre Eiffel en París.

de 1968 - Se declara en París el estado de sitio por la revuelta conocida como «el Mayo francés.

de 1974 - El gobierno de la Provincia firma un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la explotación del uranio en Mendoza.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: General José de San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo