MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 7 de abril en Mendoza y Argentina

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

tren trasandino

7 de Abril

Día mundial de la Salud

de 1885 - Se inaugura oficialmente el ferrocarril en Mendoza. Hacen su entrada a la ciudad de Mendoza las máquinas Maipú y Paraguay, las que transportaban el tren presidencial en el que venía el Presidente de la Nación, General Julio Argentino Roca. En horas de la noche se inauguró el primer tendido de luz eléctrica que tuvo la provincia. El primer edificio iluminado fue la sede de la Exposición Industrial, actualmente edificio del Correo Argentino. (foto de portada)

de 1899 - Se crea el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, que aparece los días hábiles y donde se publican leyes, decretos y resoluciones del ámbito oficial y aquellas publicaciones que por Ley, se encuentran los particulares obligados a realizar.

de 1937 - El Cardenal Santiago Luis Copello designa la primera junta Ejecutiva y se constituye de este modo la Unión Scouts Católicos de Argentina

de 1994 - El Poder Ejecutivo Provincial promulga el Decreto Nº 270 declarando de interés Provincial el yacimiento fosilífero del período cretásico superior, denominado Cañadón Amarillo Sur, ubicado en el departamento de Malargüe.

de 1999 -  El Dalai Lama, líder espiritual tibentano, visita el país por segunda vez.

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Tren Tasandino en una de las estaciones más importantes en la floreciente villa de Uspallata de entonces. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo