MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 7 de Marzo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

estadio de maipu

7 de Marzo

de 1815 - Nace el Coronel Juan de Dios Videla. Pasó la mayor parte de su vida en campos de batalla defendiendo la causa federal. Asistió a las batallas de Arroyo Grande y El Pocito. El Coronel Videla falleció en Mendoza, el 3 de setiembre de 1880.

de 1820 - Renuncia a su cargo el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, General José Rondeau, tras su derrota en la batalla de Cepeda frente a los caudillos federales.

de 1824 - Muere heroicamente en el Callao el soldado argentino Antonio Ruíz, más conocido como el negro Falucho. Su muerte se debió a la negativa de querer entregar el pabellón argentino en manos de los enemigos realistas.

de 1902 - Se inicia un servicio de trenes rápidos entre Mendoza y Buenos Aires de 26 horas y media de viaje, lo que representa un gran adelanto, pues los trenes ordinarios tardaban 48 horas ara hace re mismo recorrido.

de 1908 - Se realiza la primera función del cinemato pon parlante (cine hablado e imágenes con audio de discos) en el Teatro Municipal. El programa incluía algunas vistas en color y la escena sonora. El espectáculo lo ofrecía la Compañía del profesor N. Ferrari. Posteriormente se exhibió el film “Funiculía funiculá” dentro de un programa de 21 películas).

de 1931 - Se inaugura el estadio municipal de Maipú, primero en la provincia con túnel para ingresar al campo de juego. (foto de portada)

de 1948 - Durante el gobierno peronista en Mendoza de Faustino Picallo se realizan elecciones de Convencionales para realizar la reforma de la Constitución Provincial en 1949.

de 1951 - El Decreto Nº 4592 del Poder Ejecutivo Nacional declara Lugar Histórico Nacional al paraje donde se levantó el Fuerte San Carlos, ubicado en la Villa de San Carlos y cuya fundación se remontaba hacia 1770.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Antiguo Estadio Municipal de Maipú 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo