MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 7 de Mayo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

día de la minería argentina

7 de Mayo

de 1824 - Es nombrado Gobernador de la provincia de Mendoza, el Brigadier General José Albino Gutiérrez.

de 1855 - La H. Legislatura de Mendoza sanciona una Ley de impuestos y Patentes, que va a regir en todo el ámbito de la provincia de Mendoza. Esta ley dividía los impuestos provinciales en dos grupos, uno de patentes de casas públicas que abarcaba los comercios, sobre tierras, edificios y ganado.

de 1856 - Se nombra una Comisión para que recolecte distintos productos típicos del país, para ser enviados a la exposición de París.

de 1919 - Nace en Los Toldos, Buenos Aires, María Eva Duarte, conocida como «Evita». En 1945 se casó con el general Juan Domingo Perón y lo acompañó en su gobierno realizando una extensa obra de trabajo social. Desde la Fundación Eva Perón, que ella misma creó en 1948, realiza crea escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil, colonias de vacaciones. Impulsa, asimismo, la participación de las mujeres en la vida política y es una ferviente promotora del voto femenino. Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1952.

de 1930 - El Juez Carlos A. Pithod declara extinguida la causa contra Cáceres, a quien se acusaba de haber asesinado de un disparo y haber dado muerte al ex gobernador de la provincia de Mendoza, Carlos Washington Lencinas.

de 1945 - Se celebra en nuestro país el día de la minería, en recuerdo de la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno, la que es llamada con toda justicia la Primera Ley de Fomento Minero. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Día de la Minería en Argentina

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo