MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 8 de Agosto en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

museo municipal de arte moderno

8 de Agosto

de 1816 - El General San Martín jura y hace jurar por jefes, oficiales y tropa del Ejército de Los Andes, la Independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, solemnemente sancionada por el Congreso de Tucumán, el 9 de julio anterior.

de 1884 - Nace en Mendoza Jorge A. Calle, destacado periodista y escritor mendocino, que dirigió con eficacia el Diario Los andes, respondiendo en forma brillante a la tradición honrosa de la familia Calle.

de 1911 - En la sala de cine ubicada en la esquina de las calles Las Heras y 9 de Julio, de la ciudad de Mendoza, se proyecta el film “El fusilamiento de Dorrego”, considerada como la primera película argentina.

de 1967 - Se inaugura en la ciudad de Mendoza, el Museo Municipal de Arte Moderno, creado durante la gestión del Intendente vice Comodoro Ricardo Milán. Este Musea nación como centro de exposiciones y divulgación de las expresiones estéticas contemporáneas. En 1986 fue distinguido como el Museo más activo del país y en 1995 premiado como el Museo del Año por la Asociación Internacional de Museos.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Museo Municipal de Arte Moderno

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo