MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 8 de Febrero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

jose de san martin 8 de enero

8 de Febrero

de 1785 - Nace en Salta Martín Güemes. Su nombre completo era Martín Miguel Juan de la Mata Güemes. Peleó en las invasiones inglesas en 1806. Participó en la batalla de Suipacha. Formó parte del sitio de Montevideo, donde se encontraban los realistas. Y, junto a sus gauchos, defendió enérgicamente la frontera norte.

de 1815 - El director supremo, general Carlos de Alvear, concede a José de San Martín una licencia en su cargo de gobernador intendente de Cuyo por tiempo ilimitado y designa gobernador interino de Cuyo al coronel Gregorio Perdriel. El 20 de enero San Martín había pedido una licencia de cuatro meses para reponerse de sus dolencias. (foto de portada)

de 1827 - Llega a Mendoza el Comisionado enviado por el Congreso Nacional con el fin de lograr el apoyo de la provincia en la guerra contra el Brasil. La Honorable Legislatura rechazó oficialmente la presencia del Comisionado.

de 1963 - Llega a la provincia de Mendoza la Intervención Federal al mando del Brigadier Augusto F. M. Lavalle Cobo, quien se hace cargo del Poder Ejecutivo Provincial.

de 2012 - Muere Luis Alberto Spinetta, cantante, guitarrista, poeta y compositor de rock. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del desierto. Había nacido el 23 de enero de 1950.

 

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: General José de San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo