MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 8 de Marzo en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

cerro de la gloria

8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

dia de la mujer 2
 

de 1835 - Pedro Molina es designado nuevamente Gobernador de la provincia de Mendoza por los hombres más representativos de Mendoza.

de 1884 - Durante el gobierno de Rufino Ortega se crea la oficina de Avalúos, encargada de percibir los impuestos territoriales de la provincia de Mendoza.

de 1907 - Se establecen las tarifas que podrá percibir Obras de salubridad de la Nación por el tendido y uso de la red domiciliaria cloacal.

de 1927 - Se inaugura el primer puente de hormigón armado sobre el zanjón Cacique Guaymallén, ubicado en calle Garibaldi. Se lo conoció como el puente de los leones, ya que es sus extremos colocaron dos estatuas ornamentales de leones.

de 1934 - El Teniente Nicolás Plantamura es el primer argentino que logra hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, como integrante de una expedición italiana.

de 1940 - Un decreto del Poder Ejecutivo Provincia aprueba la remodelación del Cerro de la Gloria, la creación de un teatro al aire libre y las obras de modernización y traslado del Jardín Zoológico. (foto de portada)

de 1999 - Se publica en el Boletín Oficial la sanción de la Ley Provincial Nº6645 que establece la obligatoriedad de exhibir en frentes y/o accesos principales y en lugares visibles la Bandera de la República Argentina y el Escudo de la provincia de Mendoza, en todas las dependencias del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos descentralizados y municipalidades.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Monumento al Ejército de Los Andes - Cerro de la Gloria - Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo