MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 9 de Junio en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local, nacional e internacional. Todo esto pasó un día como hoy.

federación de box

9 de Junio 

1853 - Se crea la Inspección General de Escuelas. Institución que debe ocuparse de todo lo relacionado con el aspecto técnico escolar, en el ámbito de la provincia de Mendoza. 

1888 - La Honorable Legislatura sanciona una ley autorizando al Poder ejecutivo a contratar un empréstito de 5.000.000 pesos con la casa Cohen D´Anvers y Cía de París, con el fin de suscribir acciones en el Banco de Mendoza destinadas a la construcción de escuelas, obras de riego en la provincia, etc. Se pusieron como garantía 2.000 leguas de tierras fiscales. 

1889 - El Gobernador de la provincia de Mendoza, Tiburcio Benegas renuncia al cargo por la hostilidad de la Honorable Legislatura y la oposición política generada en su contra. 

1927 - La Municipalidad de la Capital encomienda a la Comisión Municipal de Boxeo, la creación de la Federación Mendocina de Box. (foto de portada)

1943 - Es designado Interventor Federal en la provincia de Mendoza, el comandante de la Agrupación de Montaña Cuyo, Coronel Humberto Sosa Molina, tras producirse la Revolución Militar de 1943. 

1951 - Queda inaugurada la ruta desde la provincia de Mendoza hasta la provincia de San Juan, con un costo de $8.300.000.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Federación Mendocina de Box

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo