MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 9 de Octubre en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy.

museo moyano

9 de Octubre

de 1561 - El Capitán Pedro del Castillo procede a repartir tierras y solares entre los españoles que lo acompañaban, en la recientemente fundada provincia de Mendoza, de acuerdo a los poderes recibidos por García Hurtado de Mendoza, Capitán General de Chile.

de 1839 - En San Jacinto, un pueblo distante de la ciudad de Lima, en Perú, muere el doctor José Ignacio de la Roza, sanjuanino, amigo y colaborador del General José de San Martín. Fue teniente de Gobernador de San Juan, desde 1815 a 1820, bajo la dependencia de la Gobernación Intendencia de Cuyo.

de 1870 - Se elige Gobernador de Mendoza a Arístides Villanueva, continuando la tradición de los gobiernos oligárquicos y de familia en la provincia.

de 1894 - Se aleja del cargo de Ministro de Gobierno, el Doctor Isaac Godoy por disidencias políticas con el gobernador Pedro I. Anzorena.

de 1923 - Se inaugura en Mendoza el denominado “Transradio Internacional”, primer servicio de comunicaciones radio telefónicas.

de 1998 - El Decreto Provincial Nº1733 declara Bien del Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza, al edificio “Playas Serranas” ubicado en el extremo sur del Lago del Parque General San Martín, de la Ciudad de Mendoza y al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” y sus colecciones, que ocupan estas instalaciones. (foto de portada)

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo