MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
INDUSTRIA AUDIOVISUAL

"Reas", de Lola Arias, primera película argentina anunciada para la Berlinale

El objetivo de la sección es la de hacer foco en regiones que se encuentran más allá de los centros de la industria cinematográfica occidental. La programación completa, también con las películas en competencia, será dada a conocer a mediados de enero.

berlinale

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) comenzó a anunciar las cintas de su edición 74 y entre ellas se encuentra "Reas", de Lola Arias, en la sección Forum del certamen que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero en la capital alemana.

"Buscamos películas que no sean autorreferentes ni ajenas al mundo, sino que intervengan con descaro", dijo la jefa de Forum, Barbara Wurm, al anunciar las cintas de la sección, entre las que se destacan la producción de Singapur y China titulada "Republic", sobre el metro de Beijing, o el largometraje tamil "Kottukkaali", que narra la historia de una familia que descarga su manía exorcista sobre una joven, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

reas pelicula
 

La obra de Arias es un "musical carcelario" que narra las experiencias de un colectivo formado por personas cis y trans y cómo procesa sus experiencias individuales a través de la recreación.

El objetivo de la sección es la de hacer foco en regiones que se encuentran más allá de los centros de la industria cinematográfica occidental.La programación completa, también con las películas en competencia, será dada a conocer a mediados de enero.

Ayer, se dio a conocer que la estadounidense Tricia Tuttle será la nueva directora de la Berlinale a partir de abril del año próximo, como sucesora de la actual dupla formada por Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek.

documental-reas-1512532
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo